Tu red de contactos profesionales no se trata sólo de la gente que conoces, se trata también de las empresas en tu red y cómo estás conectado a ellas.
Esta semana LinkedIn está lanzando una nueva herramienta útil para aplicar a la búsqueda de empresas. Ahora se puede buscar empresas no sólo por atributos como la ubicación, la industria y tamaño, sino también por la forma en que uno está conectado.
Puedes filtrar un conjunto de resultados para incluir sólo aquellas empresas donde se tiene una conexión directa o mejorar tu búsqueda para incluir las empresas en tu red ampliada.
Los resultados son personalizados para cada usuario, basado en una serie de factores que incluyen las palabras clave utilizadas en la búsqueda, los filtros que se hayan aplicado, y la estrechez con la conexión global de la empresa.
Durante la búsqueda de una empresa, no sólo buscamos a través de las palabras usadas para describir a dicha empresa, sino también las palabras que los empleados de la empresa utilizan para describirse a sí mismos en su perfil de LinkedIn.
Si estás buscando un trabajo, contactar con empresas para ofrecer tus servicios o productos, esta herramienta es una buena opción para empezar. Puedes refinar tu búsqueda limitando a listas que incluyan determinadas empresas o filtrar sólo a aquellas empresas que contraten a través de LinkedIn, y luego ver rápidamente los trabajos que la empresa ha publicado.
Empieza a utilizar esta herramienta ahora 🙂
¿Crees que mejorará la forma de relacionarte con tu red de contactos el uso de esta herramienta?
Fuente: LinkedIn Blog
Deja una respuesta