Dado que las empresas necesitan tener visibilidad, contar con un blog corporativo es una de las opciones a elegir al momento de tomar decisiones de dirección estratégicas. Los beneficios que conlleva son múltiples, pero también hay que ser cauteloso a la hora de tratarlo. Un blog que tenga un acabado poco feliz puede traernos problemas en vez de satisfacciones. Y por eso es ideal delegar su realización en manos de expertos en la materia.

Por qué sí

Los “corporate blogs” son poderosas herramientas de acercamiento con el cliente. Habitualmente contienen un determinado enfoque, que esta íntimamente relacionado con el aspecto que la compañía desea explotar o dar a conocer.

De acuerdo a las necesidades de cada empresa, el blog genera contenido periódico que puede estar direccionado hacia varios aspectos. Puede ser un lanzamiento de un producto, el grupo de personas que componen la firma, actividades sociales o eventos, o simplemente, una actualización del nicho al que pertenece la empresa.

Los beneficios son múltiples, dado que a la hora de buscar información, los clientes tendrán un acceso directo a “la voz” de la compañía sin mediatizaciones. Este aspecto es fundamental dado que la web posee una sobreabundancia de información y ésta no siempre es correcta o bien intencionada.

Por otra parte, un blog genera feedback continuo, y forma parte de una estrategia más amplia de marketing directo,  asociada concisamente a conocer lo que el cliente o usuario opina y valora sobre lo que allí se publica. Para que se genere un lazo estrecho, es necesario generar confianza, y ésta es una de las maneras de provocar ese acercamiento.

Por qué delegar

Todo aquello que busca lograr calidad y generar un determinado efecto tiene que ser realizado por expertos. Por más sencillo que parezca, un blog no es la excepción. Y tampoco es tan sencillo. Por lo general está asociado a una página que muestra contenidos más generales, mientras que el blog tiene un público más segmentado, y por lo tanto más específico. Hacerlo bien requiere de actualización constante, porque de eso se nutren este tipo de herramientas.

Un blog que no se actualiza pierde valor y genera desinterés. Sumado a ésto, hacer que tenga éxito requiere de uno de los insumos más preciados: tiempo.

Hay que dedicar el tiempo necesario para recabar la información adecuada y sobre todo, profundizarla. Explorar la web es sinónimo de encontrar muchos datos sobre cualquier cosa, pero encontrar aquello que estamos buscando a veces cuesta demasiado.

Es por esto que se requiere de constancia y especialización. La consecuencia es obtener la satisfacción de los clientes cuando dan con aquello que estaban requiriendo. Y de eso se trata también el feedback.

Divulgar información concreta posiciona como experto a aquél que habla sobre un determinado tema, porque da cuenta de que siempre hay algo nuevo para decir sobre lo que se está haciendo. Muestra que hay un interés en la mejora continua y en la satisfacción de lo que el cliente busca. Y eso es agregar valor a la tarea.

Desirée Galizia

Redactora. Especialista en Comunicación Digital

 

One Response to Blog corporativo: estrategia base de comunicación empresarial en social media

  1. Estoy de acuerdo con que a veces es necesario delegar para lograr la satisfaccion requerida y el efecto que pretendemos, dejarse ayudar por expertos y poder llegar al objetivo tan buscado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos del Blog

Suscríbete!

Suscríbete!
* indica requerido
Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On Google PlusCheck Our Feed